Psicocápsulas

El pensamiento se mueve, se escucha, se observa y se siente. En este apartado compartimos propuestas audiovisuales que concentran la mirada psicosocial. Estas cápsulas no alivian el malestar, remueven el pensamiento.

Cosificación de las mujeres mexicanas

Somos Arantxa, Daniela y Camila. Psicólogas en proceso, morras y mujeres mexicanas compartiendo un pedacito de la realidad de ser mujer en nuestro país desde nuestro acto de resistencia por y para nosotras.

Realizamos este video con el fin de crear un espacio de politización hacia la vivencia y cosificación de las mujeres mexicanas, esto al permitirnos externar pedazos de nuestra historia y escuchar otras en otras vidas. Compartirlo desde el sentimiento, emoción y ganas de continuar cuestionando y abriéndonos posibilidades al cambio.

Queremos formar parte para dar, darles y darnos voz desde distintos espacios.

A Mnemósine

Reflexiones sobre la cualidad social de la memoria.

La muerte animada

Sobre las metáforas de la muerte y la moralidad en los dibujos animados.

La ciudad antipeatonal

El aumento desmedido de las ciudades ha traído consigo una gran magnitud de automóviles, generando la necesidad de modificar la infraestructura para la movilidad de sus habitantes, como la construcción de grandes avenidas donde se han colocado puentes peatonales para que las personas transiten “libremente”.

“La ciudad antipeatonal” busca ilustrar y visibilizar este fenómeno desde la perspectiva de las teorías sociopsicológicas de Richard Sennett y Pablo Fernández Christlieb.

Corazón sin arterias

Un centro cuyo propósito es el encuentro entre pobladores, al cual se le dotó de tradiciones, de edificios históricos y espacios culturales que le dieron estructura a la sociedad que tenemos hoy en día. El centro ese lugar sagrado, se ha visto fracturado con el paso de los años, nos hemos olvidado de él, desvalorizando su importancia. Nos encontramos con un corazón lastimado, en algunos de sus habitantes hay descontento, frustración, una suerte de incapacidad, para comunicar lo que se siente y piensa fuera de las estructuras solidas que los han moldeado.